Istmo 

Ante escasez de agua, piperos hacen su agosto

SALINA CRUZ, OAX. Alrededor de 100 piperos comenzaron a hacer su agosto al vender entre los 300 y hasta los 600 pesos por servicio de agua a domicilio. Esto ante la falta del líquido en la población por un problema en las bombas propiedad del Sistema de Agua Potable.

Los ciudadanos manifestaron su inconformidad al denunciar que han sido objeto de pagos elevados por adquirir el agua a través de los piperos quienes sin control alguno venden el producto.

Desde hace 20 días los habitantes del puerto de Salina Cruz sufren la escasez de agua que comparado con otros meses los apoyaban con la dotación del líquido de forma gratuita.

“La autoridad municipal no ha abandonado por completo, antes tenían hasta cuatro pipas que estaban suministrando de agua. Ahora lo tiene uno que comprar para poder realizar las actividades en el hogar”, expresó Rosalía de la Cruz vecina de la colonia Guadalupe parte alta.

A decir de la vecina, expresó que por ser una zona alta es complicado aún que el agua les llegue de forma constante, por el contrario el tandeo se da cada dos semanas o incluso se prolonga por más días.

Asimismo, señaló que es una obligación del sistema de agua potable dotarlos de agua pues según admitió que pagan el servicio que es irregular.

Añadió que los vecinos se han organizado para solicitar el apoyo a la Secretaría de Marina para que los doten de agua aunque sea para los sanitarios y el aseo personal.

Si bien muestran desesperación por obtener el líquido en sus domicilios que ha sido uno de los principales problemas que enfrenta el muncipio.

Leave a Comment