Alejandro Murat, sin problemas con AMLO

El Canto del Búho

Pedro BOTERO

A diferencia de otros gobernadores, llámese Miguel Ángel Yunes Linares  de Veracruz y “Alito” de Campeche, entre otros, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, nunca se confrontó con el hoy Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En los días por venir, lo que en otros estados será diferente, en Oaxaca, donde gobierna Alejandro Murat Hinojosa, la tranquilidad y armonía  deberán  asomar a nuestras ciudades. Los bloqueos, tomas de oficina y demás daños que ocasionan los democráticos maestros de la Sección 22, y que han sumergido a Oaxaca en el atraso total tanto en lo económico como en lo político y social, empeorando la inseguridad, tendrán que quedar en el pasado mientras existan las buenas relaciones entre el mandatario estatal y el federal.

Alejandro Murat, fue uno de los primeros mandatarios estatales, que reconoció y  felicitó al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador. En los tiempos de campaña, el ex candidato de MORENA, siempre fue tuvo un trato respetuoso por el ejecutivo estatal. Ni agresiones verbales y mucho menos físicas a su contingente de campaña, a diferencia de otros estados.

Como dice una y otra vez el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: “Amor y Paz”, slogan que siempre estuvo vigente en sus visitas en la entidad oaxaqueña.  En Oaxaca, ni rencores, ni rencillas.

No anda alejado de la realidad.

Dante Delgado Rannauro, virtual senador plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y dirigente nacional de ese organismo político. consideró que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio, no fue un tsunami sino un huracán impulsado por corrientes frías y calientes movidas desde el gobierno federal. Ósea… desde Los Pinos.

El ex gobernador de Veracruz y ex presidiario  acusado de peculado y enriquecimiento ilícito, de los cuales fue absuelto por orden de un juez al considerar que los delitos de que fue acusado habían prescrito, una sábana muy meada de la política a la mexicana, explicó, los huracanes se mueven por corrientes de aire frío y aire caliente, y el gobierno federal estuvo manejando esas corrientes.

De acuerdo con Dante Delgado, el ejecutivo federal destruyó la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, del PAN, PRD y MC. “De manera tan pervertida el gobierno interviene destruyendo a un candidato, en ninguna parte se habría permitido el uso faccioso de la PGR (…) la acción penal manejada facciosamente en torno a los intereses del poder en turno, eso no puede hacerse en ninguna circunstancia”, sostuvo.

Dante Delgado aseguró que “conoce bien a Andrés Manuel y estamos listos para lo que viene, no vamos a permitir que haya un desvío de país”, dijo al afirmar que los siete senadores de Movimiento Ciudadano que estarán en la Cámara Alta serán oposición del gobierno de López Obrador. De los siete senadores de Movimiento Ciudadano, cinco llegarán por mayoría relativa y los otros dos, incluido el propio Dante, por la vía plurinominal.

Pd.- Por cierto, si algo tienen en común AMLO y Dante Delgado Renauro, es su tozudez, terquedad  y sentido común para manejar la política a la oaxaqueña. Ambos, el tabasqueño y el veracruzano, seguirán siendo referencia obligada durante los próximos años. Al presidente electo, lo conozco desde los 70´s; al segundo, desde los tiempos de Enseñanza media en Jalapa, Veracruz. Ambos, huesos duros de roer. El tabasqueño, creció y se formó con el talente del político veracruzano. Al tiempo!

¡¡¡ Combatir el rezago!!!… Después del proceso electoral, evitando los cuestionamientos, reinician las actividades de las Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano SEDESOH, cuya titular es la Lic. Yolanda Martínez López, que ha tenido un buen trabajo al frente de la Secretaría.  Roberto Villalana Sánchez, Coordinador de las Unidades Móviles, está atento y al tanto de todo lo que tiene que ver con las giras de trabajo de las Unidades Móviles, que brindan de manera gratuita servicios médicos, odontológicos, entre otros más. Ya lo decía la Presidenta del DIF Estatal, Señora Ivette Morán de Murat: “si todos trabajamos juntos, como una gran familia, tendremos el estado que queremos y nos sentiremos orgullosos de pertenecer a él”. El pasado tres de Julio, la caravana móvil viajó a Santos Reyes Yucuná, los acompañó el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y esposa la Presidenta del DIF Ivette Morán de Murat, donde se brindaron diversos apoyos con los que cuenta la federación y gobierno del estado; principalmente, se acercaron los servicios básicos de consulta médica, ginecológica, obstetricia, oftalmológica y auditiva; así como del Registro Civil para la renovación y actualización de actas de nacimiento. “No están solos. Estamos aquí para hacer equipo y seguiremos trabajando para generar las condiciones que les permitan a las y los niños, mujeres, hombres y personas mayores, contar con las mismas oportunidades para salir adelante”, expresó el Gobernador Alejandro Murat.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- Retomando el tema inicial de la columna. No se hagan elucubraciones mentales; la relación del mandatario estatal con el presidente electo, es franca y cercana. A Oaxaca le va a ir bien. De eso no tengo duda.

Escúchenos en el noticiero BBM Noticias 105.7 Fm

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

www.bbmnoticias.com

www.oaxpress.info

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *