Alejandro Moreno, aventaja sin problema

El Canto del Búho

Pedro Botero

En la entrega de ayer, apunte: A siete días de la elección interna, la imagen de ALITO, ya refleja su triunfo el próximo domingo 11 de Agosto, día en que el priísmo refrendará su voto para llevarlo a la dirigencia nacional de su instituto político el PRI. 

El lunes, la encuesta de El Universal,  daba cuenta que Alejandro Moreno sacaba 24 puntos porcentuales (que es un chingo) a su contrincante mas cercana Ivonne Ortega.

“Alejandro Moreno, candidato a la dirigencia del PRI, se “despegó” de su competencia por un amplio margen”.

“El ex gobernador de Campeche amplió su ventaja por 24 puntos sobre Ivonne Ortega Pacheco, su competencia más directa. Además se colocó 37 puntos encima de Lorena Piñón” (El Universal).

La encuesta nos confirmó lo que se veía venir y que aquí oportunamente señalamos.

El ex Presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) ALITO, con su experiencia, empuje y dinamismo logró seducir a los miles de jóvenes y no tan jóvenes para ver en él (alito) al líder que necesita el Partido Revolucionario Institucional.

Alejandro Moreno, es un motivador por excelencia. Es un líder que trabaja en equipo. Un político de metas y dinamismo.

Alejandro Moreno, de Sindico Municipal en su natal Campeche, llegó a convertirse en Gobernador de su estado. Pasando por Diputaciones hasta llegar a Senador de la República.

En ese camino forjó su liderazgo nacional desde el Frente Juvenil Revolucionario. Fue también Secretario de Organización política del CEN del PRI y Presidente del CDE de Campeche, entre otros cargos.

Reitero, Alejandro Moreno (Alito) , es un político de proyectos y metas cumplidas. La ultima meta que se propuso (hasta ahorita), fue la de convertirse en líder nacional del priísmo.

El domingo 11 de Agosto, meta cumplida.  Después cuál será su propósito? Por supuesto, eso que usted se imagino. No le pierdan la pista.

En corto… 

Para preocuparnos!!!… Gildo Garza, presidente de la Asociación de Periodistas Desplazados, culpa la situación de inseguridad que enfrentan actualmente los comunicadores a la falta de respeto por esa profesión.

 Lamenta que el gremio ya no representa un valor para la sociedad, esto como resultado de las declaraciones que vienen desde los altos mandos como el presidente y los representantes de las instituciones.

El periodista sostiene que las cosas van a empeorar si la sociedad no toma conciencia sobre la importancia que tiene la libertad de expresión en el desarrollo democrático del país.

Una evidencia del empeoramiento es que en menos de una semana se han registrado los asesinatos de tres periodistas. Jorge Ruiz Vázquez,; Rogelio Barragán, director del portal de noticias Guerrero al Instante, y Édgar Alberto Nava, director de La Verdad de Zihuatanejo, mientras que a nivel nacional van 14 ejecutados.

La Asociación de periodistas desplazados advierte que la represión contra medios críticos va a empeorar por discurso de odio de AMLO.

Así las cosas para el gremio periodístico.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho canta, el indio muere. Pd.- Con todo y  la llegada de 2 mil efectivos de la Guardia Nacional, las ejecuciones e inseguridad continua su paso por la entidad. Ayer lunes, hubo dos ejecuciones más. Una fémina asesinada de varias puñaladas  al interior de los baños de la tienda Chedraui. En Tuxtepec, otro ejecutado en un taller eléctrico. Así las cosas en la entidad.

Escúchanos en el noticiero BBM Noticias en el 98.1 FM La Poderosa KZ   de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 horas.

Síguenos en

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

Facebook Bbmnoticias Oaxaca

www.bbmnoticias.com

www.oaxpress.info

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *