Fuga de aguas negras, genera foco de infección

Salina Cruz.- Ante el temor de que se pueda registrar un brote de infección, vecinos del barrio Juárez pidieron a la autoridad municipal repare una tubería dañada la cual vierte aguas negras sobre la vía pública.

De acuerdo con el señor Ciro Matus, vecino de la citada colonia, expresó que desde hace más de quince días en que comenzó a brotar las aguas negras, solicitaron al director de servicios a la comunidad, para que los apoyara desazolvando la línea tapada para evitar que se continuará derramando las aguas negras.

Esta fuga se localiza entre las calles que forman Laborista y Puerto Ángel, en donde los vecinos tienen que esquivar las aguas pestilentes que ya se esparcieron por más de cien metros y no hay para cuando sea reparada.

Lo más preocupante para los vecinos, es que cerca del sitio donde se registra la fuga, se ubica el kínder Inés Villarreal Ramos y temen que para este regreso a clases, los niños puedan enfermarse al estar inhalando o puedan caer en las aguas negras.

“Hasta que un niño o mamá se caiga y se lesione será entonces cuando las autoridades tomarán cartas en este problema que hemos estado denunciando constantemente”, recalcó.

El denunciante, expresó que en caso de que no haya una respuesta por las autoridades, ellos tendrán que buscar otras alternativas para darle solución para reparar la tubería dañada.

Le pedimos también al concejal de agua y saneamiento ambiental, para que nos apoye con este desperfecto y envíe a la menor brevedad una cuadrilla de trabajadores para realizar los trabajos.

Por otra parte, los vecinos de la colonia San Pablo también denunciaron una fuga de aguas negras que ha provocado un foco de infección, por lo que exigen su reparación con prontitud.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *