Politica de suma cero 

Adán Mejía, ¿quién lo liberó?

De nueva cuenta y dada la cercanía del período vacacional de fin de año, ADÁN MEJÍA, dirigente del membrete denominado Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), que formó durante los largos plantones fantasmas que ha instalado en el zócalo de la capital, el Cártel-22, en años anteriores, vuelve a las andadas. MEJÍA, que fue detenido hace poco más de dos años como responsable de haber dañado el equipo de cámaras fotográficas del C-4, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, salió del Penal de Santa María Ixcotel, sin que nadie le haya fincado responsabilidades pecuniarias, sino más bien producto de las negociaciones y acuerdos debajo de la mesa, que se hicieron famosas en el gobierno de GABINO CUÉ, pero siguen en las mismas en el de ALEJANDRO MURAT HINOJOSA.

La impunidad de este sujeto es insultante. También ha querido incursionar en el transporte. La semana pasada se le lanzó a la yugular a la diputada local del PRI, LAURA VIGNON CARREÑO, al señalarla de ser promotora de la Ley anti-bloqueos que propuso recientemente el ejecutivo estatal. Al tenor de sus patrones y guías morales, los capos del Cártel-22, rechazó cualquier medida que camine en ese sentido. Y nos preguntamos: ¿y quién es ADÁN MEJÍA, más que un mercenario de la falsa lucha social? Ayer, sus seguidores, que se pueden contar con los dedos de las manos, invadieron de nueva cuenta el zócalo de la capital en demanda de atención de parte del gobierno.

La pregunta que muchos nos hacemos es: ¿lo permitirá el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR ANUAR MAFUD, que tanto se esmeró para que el corazón de la ciudad –el zócalo- fuera desalojado por los supuestos desplazados del Frente Popular “14 de junio”? Desde hace exactamente una semana y luego del diálogo que estableció con los inconformes, el negociador de cabecera de MAFUD, RODOLFO QUINTERO DE PABLO, los rijosos de la Agencia Vicente Guerrero se levantaron sin más.

Ahora resulta que son los malandrines de MEJÍA los que se posesionaron del zócalo para dar a los visitantes una imagen deprimente. El sujeto de marras anda desatado. Alguien lo está tripulando. El acertijo es saber quién lo liberó, con el rosario de cargos que tenía y lo excarceló del penal de Santa María Ixcotel, sólo para que volviera a las andadas. Con éste van dos que salen y continúan desafiando al Estado. El otro es GILBERTO LUIS MARTÍNEZ, alias “El Plátano”, que dirige el Frente Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO). Si ya los conocen, ¿para qué los sueltan? (JPA)

Leave a Comment