Acusan a edil de Tequixtepec de impedir asamblea comunitaria

*Agentes y ciudadanos solicitaron el termino anticipado de mandato

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Autoridades de diferentes agencias de San Pedro y San Pablo Tequixtepec y ciudadanos, denunciaron al edil Cirilo Reyes Rivera, a quien desconocieron desde hace varios meses, de impedir la realización de una asamblea al cerrar el acceso a la explanada municipal.

Los inconformes informaron que la asamblea la realizaron la calle, a un costado de presidencia municipal, en la cual nombraron a la nueva autoridad, luego que solicitar al gobierno del estado el termino de mandato anticipado de Cirilo Reyes Rivera, a quien denuncian de irregularidades y de truncar los recursos para las agencias.

Ohamed Vásquez Valenzuela, quien resultó como autoridad electa por la asamblea comunitaria para el municipio de Tequixtepec, lamentó que cuando la gente se concentró en el corredor del palacio municipal, fueron cerrados los accesos con candados y cadenas para impedir la reunión.

“Al platicar con uno policía municipal que se encontraba en el lugar mencionó que fueron órdenes del presidente municipal y luego se fueron en los vehículos oficiales. Con estas acciones vimos la falta de diálogo que hay con los ciudadanos y decidimos realizar la asamblea en la calle”, citó.

Señaló que desde que han manifestado las inconformidades al edil, han sido víctimas de represiones y violencia verbal por parte de las autoridades en turno, por lo que también han temen por la integridad de los habitantes.

Subrayó que en la asamblea participaron 120 ciudadanos, los cuales son la mayoría y expresaron que quieren el diálogo y escuchar propuestas para que se dé el cambio de autoridad para iniciar trabajos en conjunto sin imposiciones.

Dijo que luego de la asamblea, ingresarán el expediente completo con la relación de las nuevas autoridades nombradas por la asamblea general comunitario a la autoridad electoral par aluego esperar las respuestas.

Las agencias inconformes con el actual edil de Tequixtepec son: San Juan Yolotepec, San Francisco Huapanapan, Santa María Mixquixtlahuaca, Santa Catalina Chinango y la agencia de policía de Tepalcatepec, las cuales han solicitado la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para dar solución a su demanda.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *