81 Aniversario festejo sin sindicato; Deschamps no cayó… en el juego

El Canto del Búho

Pedro Botero

Tula, Hidalgo, fue el lugar elegido por el Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para el festejo del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera que diera origen a Petróleos Mexicanos.

A diferencia de la mayoría de las veces, en esta ocasión la orden fue realizarlo al exterior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos y sin invitación al dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana STPRM, Carlos Romero Deschamps.

El vocero de la presidencia, en el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva, informó que Carlos Romero Deschmps no estaba invitado y que sí llegaba no sería invitado al presídium como invitado especial.

El líder petrolero entendió el mensaje. “Evento público, si me presento, seré linchado al igual que los gobernadores panistas y priístas cuando llega el Presidente AMLO”, habría pensado.  Obvió no hizo acto de presencia.

De acuerdo con el vocero de la presidencia, ningún dirigente de estos grupos fue invitado al evento del 81 Aniversario.

Sin duda, una idea retrograda no invitar al sindicato que ha acompañado en estos 81 años a la empresa PEMEX. Los trabajadores  fundadores de la fortaleza de PEMEX, no fueron representados en el festejo de la creación de su empresa.

Si el presidente de todos los mexicanos no quería ver a su lado al líder nacional del STPRM, al menos, pudo correr la cortesía a la dirigencia local de Tula, Hidalgo. Claro, aunque no aceptaría, porque no estaría su líder nacional Romero Deschamps. Pésimo mensaje a la familia petrolera, que aunque algunos lo duden, la mayoría de ellas tienen afecto por su líder nacional.

Carlos Romero Deschamps, pudo llevar un festejo paralelo al del gobierno federal, fue respetuoso de la embestidura y giró instrucciones a sus secretarios Generales de las 34 secciones petroleras, para que en sus sedes llevaran a cabo sus respectivos eventos.

En Salina Cruz, desde muy temprano la familia petrolera se presentó jubilosa a los eventos organizados por su líder Artemio de Jesús Enríquez. Homenaje a la bandera, desfile y evento social.

Las porras a su líder nacional Carlos Romero Deschamps, a su dirigente local Artemio de Jesús Enríquez, se repetían una y otra vez. Son muchos más los que comulgan con la política de su sindicato que aquellos que anhelan tener el poder que implica el STPRM.

En lo personal creo que esas acciones del presidente de México, lejos de sumar, le irá restando simpatías al menos en el interior de la familia petrolera. Él, AMLO, conoce muy bien cómo algunas acciones se revierten para los gobernantes en turno; él mismo las vivió.

La familia petrolera, lejos de vitorear la negación de asistencia de su líder nacional Romero Deschamps en el festejo del 81 aniversario, fue una patada a su sindicato petrolero, que a pesar de los cuestionamientos y demandas que pueda tener su líder nacional, el sindicalismo merece respeto.

Quien escribe, salió a las calles para después del  desfile conocer de propia voz  el sentir del trabajador sindicalizado petrolero sobre la ausencia de su líder nacional. El comentario fue generalizado: “Fue una grosería para la familia petrolera que no nos merecíamos”. “Si es culpable de lo que lo señalan, entonces que procedan legalmente pero que dejen de hacernos esas groserías en un festejo de nuestra empresa que es la más importante en ingresos para nuestro país”.  “La familia petrolera no merece ser la comidilla del país”.

En Corto.

Publícalo… pero en corto.

Derramó el vaso con agua!… Los errores que venía cometiendo el  secretario privado del Gobernador Alejandro Murat Hinosa,  Nassar Piñeiro llegaron a derramar el vaso con agua. Desde el olvido de la VISA del Gobernador cuando tenía que viajar al medio oriente, hasta negociaciones que venía realizando a la espalda del mandatario y el apetito voraz por el billullo. La ineptitud del joven Piñeiro, superó los lazos de amistad; no lo pudieron seguir tolerando en el cargo.

Reprobado!!!… El  abucheómetro de la semana fue  para el Diputado Federal del PT  Benjamín Robles Montoya. El legislador fue invitado por los ingenieros de la CMIC a la inauguración de sus oficinas en Salina Cruz. Lo que era una invitación de cortesía, se volvió en uno de los momentos más desagradables para Robles Montoya. Lo menos que le dijeron fue MENTIROSO. Bueno, hasta el presidente de Ixtaltepec, Oscar Toral, le dijo de todo un poco.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el indio muere. Pd 1.- DE que las hay las hay!!!… Qué les parece para desayunar unos ricos tacos de carnitas?… Sí, aunque “DIETA VIOLENTA”… por aquello que es  el símbolo de la caída de la Gran Tenochtitlán, según la Senadora de Morena Jesusa, que por segunda ocasión vuelve a hacer el ridículo. Ni como ayudarlos. PD 2.- Para finalizar un Twitter de Chumibebé

–¿Ya no le quedan de caída de Tenochtitlán?
–No joven, pero tengo de feudalismo neolibral.
–Deme dos con todo y uno de opresión heteropatriarcal…
–¿Con copia?
–Tsahuevo

Escúchenos en el noticiero BBM 107.9 FM de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 horas

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *