Istmo 

600 millones se requieren para arreglar drenaje en Juchitán; Montero

Salina Cruz, Oaxaca. El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero reconoció que se ha estado trabajando con diversas instancias del orden estatal y federal para poder buscar una solución al problema de contaminación que enfrentan algunas playas del municipio por las aguas negras que se vierten sin previo tratamiento. Pero también en lo que corresponde a la red de drenaje de manera general que está colapsado.

En entrevista, luego de asistir a la entrega de apoyos a pescadores que se realizó en Salina Cruz, el alcalde juchiteco externó su preocupación por la contaminación por descargas de aguas negras sin previo tratamiento que puede generar un problema de salud a los habitantes y las personas que se dedican a la actividad pesquera.

Sostuvo que uno de los problemas que enfrenta Juchitán es que las plantas de tratamiento de aguas negras no están funcionando desde hace cinco años y eso es una problemática que han estado buscando darle solución en esta administración para frenar un poco esta contaminación.

En ese sentido, dijo que otro de los problemas que enfrenta Juchitán es que después del terremoto se detectó que el drenaje en general está colapsado y eso también es preocupante.

Por ello, aseguró que se han estado haciendo estudios integrales con recursos propios en lo que corresponde al drenaje colapsado y que tiene un costo entre los 10 y 15 millones de pesos solo arreglar una parte importante.

Sin embargo, aclaró que arreglar todo el drenaje en Juchitán se tiene un costo de un aproximado de 600 millones de pesos que sin duda el municipio no cuenta con ese recurso. “Se lo planteamos el presidente de la república esta problemática para poder darle una solución a través de un financiamiento que permita reconstruir toda la red de drenaje”, añadió.

Leave a Comment