Istmo 

Salina Cruz, sede de Torneo Micro regional infantil de Básquetbol

*Gobierno Municipal fomenta la convivencia familiar, el deporte y los hábitos saludables

Salina Cruz, Oaxaca. 15 Abril 2018. Salina Cruz, fue sede del Torneo Micro Regional Infantil de Básquetbol organizado por el Gobierno Municipal de Salina Cruz a través de la dirección y coordinación municipal de Deporte, fomentando la convivencia familiar, el deporte y los hábitos saludables entre los participantes.

Además, de comenzar a forjar basquetbolistas desde edades tempranas, para que de esta manera nuestro estado pueda tener un semillero y una mejor representación en justas de baloncesto infantil.

En representación del Presidente Municipal, el Síndico de Gobernación y Reglamentos Raúl Beristáin Espinoza, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural del Torneo Micro Regional Infantil de Básquetbol organizado por el Gobierno Municipal de Salina Cruz a través de la dirección de Deportes a cargo de Esly Jafet Cruz Lee y el coordinador municipal de Básquetbol el Profesor Julián Rivera López.

En este circuito de baloncesto infantil participarán 12 delegaciones de los municipios de Jalapa del Marqués, Juchitán, Matias Romero, Ingenio Santo Domingo, Tehuantepec, Ixtepec, Ixtaltepec, Unión Hidalgo, siendo sede Salina Cruz, donde se emplearán las canchas del Palacio Municipal, del Auditorio Municipal y el Rojitas, para los encuentros deportivos.

Beristáin Espinoza, reconoció la labor formativa que realizan organizadores, entrenadores y participantes, y reiteró que el Gobierno Municipal seguirá impulsando y apoyando al deporte.

“Debemos mantener espacios públicos de calidad porque ahí es donde se genera el tejido social de un municipio y también ayuda a que los jóvenes se alejen de los vicios”, externó.

Precisó que las sedes donde se llevarán a cabo los encuentros de basquetbol forman parte de los espacios que el gobierno municipal recuperará y rehabilitará con el objetivo de ponerlos al servicio de la niños, jóvenes y familias de la ciudad, a fin de que en ellos puedan realizar actividades de diversa índole que contribuyan a empoderarlas y reforzar los vínculos de convivencia entre ellas.

Por su parte el Director de Deportes, Esly Jafet Cruz Lee, reconoció al presidente municipal por el respaldo que le ha brindado impulsando el deporte y la dedicación para la formación de jóvenes y niños con virtudes y valores dentro del deporte.

Leave a Comment