Seguridad Pública 

Detenido tras 8 años de prófugo

eliel_Rodriguez

Luis Alberto JUÁREZ

Tras ocho años de estar prófugo de la justicia, Eliel Hernández Rodríguez, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el Distrito Federal al ser acusado del delito de homicidio y quedó a disposición del juez mixto de primera instancia de Zimatlán de Álvarez.

Eliel Hernández estaba laborando en una empresa en el Distrito Federal y fue ubicado frente a la guardería infantil número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la calle Sevilla esquina con Chapultepec de la delegación Benito Juárez, donde fue detenido y trasladado a territorio oaxaqueño.

A Eliel Hernández se le acusa del homicidio de Rafael Claudio López Navarro y cuyos hechos ocurrieron a las 00:10 horas del 29 de marzo del 2008 en la población de Zimatlán de Álvarez.

En la causa penal 59/2015 existen las declaraciones de testigos, indicando que el ahora extinto, Eliel Hernández y otros se encontraban en el domicilio ubicado en la calle de Gómez Farias en Zimatlán de Álvarez.

Pero de pronto empezaron a discutir y por lo cual Eliel empujó a Rafael Claudio, a quien derribó y en el suelo empezaron a golpearlo entre tres personas, hasta darle muerte.

Después decidieron envolver el cuerpo en una cobija y lo llevaron al paraje La Aguacalera en San Pablo Huixtepec, Zimatlán, donde arrojaron el cuerpo y fue localizado por los vecinos.

Luego de las investigaciones establecieron la identidad de los presuntos responsables y por lo cual se consignó la averiguación previa por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición, siendo detenido, Eliel Hernández, en la capital del país.

 

Leave a Comment