20 de enero elección de Puente Madera

SAN BLAS ATEMPA, OAX. Este próximo 20 de enero se llevará a cabo la elección para renovar a la autoridad auxiliar de la comunidad de Puente Madera.

Ante esta situación y por la tensión que se vive en esa comunidad perteneciente a San Blas Atempa, solicitan la intervención de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca IEEPCO, como Ongs para ser observadores y testigos de la Asamblea General para elegir autoridades de la Agencia Comunitaria de Puente Madera

De acuerdo con Eliot Escobar, representante de la expresión política Sol Rojo indicó que este el día 20 de enero del presente año una vez, emitida la convocatoria por el órgano correspondiente, por la solicitud pronta y contundente, que realizaron los responsables actuales en la comunidad.

Ante este panorama comités de escuelas, de salud, mujeres totoperas campesinos, comerciantes, estudiantes, Consejo de Ancianos, hombres y mujeres libres, con independencia política; solicitan respeto a la autoridad municipal, en sus usos y costumbres, como la no intromisión de partidos políticos del viejo estado en su proceso normativo interno.

Todo proyecto que se plantee a los pobladores binniza debe ser realizado, a través de una consulta plena, libre e informada, en lengua materna, con estándares internacionales, respetando el artículo 169 Oit, contando con asesoría jurídica de expertos en el tema, teniendo en cuenta la seriedad , controversia y malestar las imposiciones que generan los 3 órdenes de mal gobierno, tales como la subestación eléctrica Sedena, relleno sanitario, carreteras, saqueo y destrucción del centro ceremonial zapoteca Cerro Igu;etc.

Ratificamos nuestro total respaldo a Jorge Rasgado López, comunero biniza, defensor comunitario de la tierra y el territorio en San Blas Atempa, dirigente de la Liga de Comunidades por la Revolución Agraria, ante la campaña de represión y hostigamiento hecha por personeros de intereses oscuros, como de las transnacionales de saqueo y muerte.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *